Blog

bloque flor nerikomi con pétalos

Mis colecciones de joyería de diseño 5: Jana-Bira

La «plancha flor» es una lámina de la que puedes extraer piezas. Mi inspiración para crear los pendientes de cerámica finales fue precisamente la composición de esa “flor”: las transiciones de color, los degradados, esos pequeños detalles… ir descomponiéndola… las flores se componen de pétalos… efectivamente mis piezas-pendientes tenían que tener forma de pétalo

Leer más »

Mi Estudio de Porcelana

Entre estas paredes, mi cabeza está totalmente centrada en crear artesanía contemporánea, mis manos aquí son expertas en el uso de las herramientas y mi mente se concentra en trabajar la cerámica o el metal con precisión. Es como si mi cuerpo estuviera únicamente centrado en plasmar en porcelana y metal las ideas que tengo en la cabeza.

Leer más »
pendientes de porcelana técnica marmolado

Curso de Joyería con Porcelana en monococción

¿Quieres iniciarte en la joyería cerámica?, ¿tienes poco tiempo pero quieres aprender mucho?, ¿te apetece elaborar tus propias piezas de porcelana para crear joyas de diseño?
Este curso monográfico de porcelana en monococción aplicada a joyería es lo que estás buscando. Un curso básico de joyería cerámica, corto pero muy completo, que se imparte en un fin de semana: sábado y domingo de 10 h a 15 h.

Leer más »

Curso Trimestral de Joyería con Porcelana

Durante tres meses, enseño a mis alumnos el proceso completo de elaboración de su propia colección de joyas de cerámica. Digamos que es como si volcara en ellos gran parte de mis conocimientos del trabajo artesanal en joyería con porcelana.

Leer más »
brazalete en cobalto Colección Calder

Mis colecciones de joyería de diseño 4: CALDER

A mí me pasa que mi vida de artista está totalmente ligada a mi vida personal y es un hecho que no puedo obviar. Esto condiciona mi proceso creativo y creo que es lo que hace que mis joyas de diseño sean puramente artesanales: no solo las hago con mis manos, sino también con mis emociones.

Leer más »

Cursos Online Individuales

La idea de impartir clases de cerámica por internet y para una sola alumna surgió como una manera de dar continuidad a los contenidos de los cursos online grupales.

Leer más »

Mis colecciones de joyería de diseño 2: ATARAXIA

Hoy te cuento cómo surgió mi Colección ATARAXIA de joyería con porcelana, para que entiendas mejor las piezas de cerámica y latón que la componen, para que descubras por qué son como son y para que conozcas la historia profundamente personal que les fue dando forma.

Leer más »
muestrario de esmaltes para porcelana

Mis colecciones de joyería de diseño 1:ISLANDIA

ISLANDIA. La colección de joyería cerámica inspirada por una isla remota
Lanzamiento: mayo de 2016

Mi filosofía de marca es hacer joyas de diseño en cerámica que no sigan tendencias pasajeras ni se queden ancladas a temporadas.
Mi joyería de porcelana es atemporal y cada nueva colección nace de mis sentimientos y de las técnicas que me apetece trabajar en ese momento.
Mi colección ISLANDIA es exactamente así.

Leer más »

Mi viaje del medio formato en cerámica a la joyería con porcelana

Decidir a qué dedicar tu vida no es nada fácil. Yo ahora lo tengo clarísimo, pero te aseguro que descubrirlo ha sido todo un viaje lleno de aprendizaje, tanto con otros maestros en escuelas de cerámica como por mí misma.

Estate pendiente de las señales y, cuando descubras qué quieres ser, pon todo tu esfuerzo en conseguirlo. Dedicación, pasión y ganas de investigar, descubrir y aprender son imprescindibles.

Leer más »
Logo oficial de María Torné, joyería de porcelana
SÍGUEME
Scroll al inicio